ISO 9001 Y 14001
La Dirección asume en primera persona la responsabilidad de la Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente para el “DISEÑO, FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS AGRONUTRIENTES” y, al objeto de proporcionar servicios que satisfagan plenamente las necesidades y expectativas de las partes interesadas con la máxima eficiencia, expone la siguiente Política sobre la que se basa el Sistema de Gestión Integrado.
El Sistema de Calidad y Medio Ambiente establecido en ATLANTICA AGRICOLA, S.A., está basado en la consecución de tres objetivos fundamentales:
- La satisfacción plena y continuada de todos los requisitos y necesidades detectadas o manifestadas por las partes interesadas, haciendo hincapié para ello tanto en las características de la calidad del propio servicio como en los elementos y componentes de carácter cualitativo que le acompañan en su suministro al cliente (atención al cliente, contacto y cercanía al mismo, comunicación interna y externa, asesoramiento técnico, etc.).
- La mejora continuada de los procesos y actividades internas con el fin de minimizar el coste de la actividad desarrollada, buscando su rentabilidad y eficiencia en todos los ámbitos.
- La sostenibilidad. Somos conscientes que la sostenibilidad es clave para el crecimiento y prosperidad, por ello, queremos:
o Entender a nuestras partes interesadas y ser capaces de abordar sus expectativas y requisitos en materia de igualdad, empleo y seguridad, entre otros.
o El cambio climático es una de nuestras preocupaciones por ello identificamos nuestros aspectos ambientales y su interacción con el entorno con el fin de establecer mecanismos para prevenir la contaminación y proteger el medio ambiente.
o El uso de la innovación en nuestros productos permitiéndonos seguir creciendo en nuevos mercados y afianzándonos en los presentes con productos de calidad.
Para la consecución de dichos objetivos se establecen los siguientes principios:
• La identificación de los riesgos y oportunidades que son necesarios enfrentar y abordar, respectivamente, para lograr los resultados previstos, aumentar los efectos deseables y prevenir o reducir efectos no deseados y lograr la mejora continua.
• El compromiso con el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios y otros requisitos aplicables.
• La constante dotación de recursos tecnológicos y humanos necesarios para llevar a cabo nuestra actividad en condiciones de productividad.
• La adecuada formación del personal como medio para el correcto desempeño de las tareas encomendadas.
• Mejorar de forma continua el desempeño ambiental de la empresa, la prevención de la contaminación y la protección del medio ambiente.
• La satisfacción estricta de los requisitos especificados por el cliente en el suministro de nuestros servicios.
• La participación activa de todo el personal, de manera individual y en equipo, en busca de la mejora continua de la calidad y del Sistema sobre el que se sustenta.
• La gestión de las reclamaciones y quejas de las partes interesadas y de los fallos y defectos de calidad, como oportunidades de mejora de nuestros procesos en busca del incremento de la calidad suministrada y la reducción de los costes de la no calidad, todo ello basado en la filosofía de la prevención de los errores.
Esta política y principios sobre los que se basa, se orientan a la consecución de los OBJETIVOS/INDICADORES que en cada ejercicio son establecidos por la Dirección.
Suscríbete a nuestra newsletter